Un pequeño consejo para tu CV social

Las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…) son los escaparates perfectos para la búsqueda de empleo. Entonces,  aquí dejo un pequeño consejo básico para ayudarte a mejorar tu forma de utilizar las redes sociales en el ámbito profesional.

Una vez que tengas un perfil (o si ya lo tienes) debes de marcarte un objetivo. Unos ejemplos pueden ser:

icons-390

– Crear tu marca personal,

– Promocionarte profesionalmente,

– Crearte una red de contactos,

– Dar a conocer tu trabajo…

Lo más recomendable es buscar gente y empresas  de tu sector para seguirlas en las redes sociales que usas como CV. El motivo es para que te vean activo, compartiendo cosas relacionadas con tu profesión, participando en conversaciones creando valor, aprovechando las herramientas… ya que cada vez más, las empresas usan las redes sociales para escoger a los candidatos.

Una cosa que hay que tener muy en cuenta también: Que somos lo que hacemos, pero también lo que decimos y compartimos en Internet. Así que… ¡Cuidado con dañar tu imagen!

Acuérdate de configurar todo los datos de privacidad, biografía, etiquetado, dirección de correo electrónico… Es muy importante saber lo que se sube a las redes sociales y lo que no quieras que sea público. Por último, piensa bien las cosas antes decirlas o subirlas. Ten en cuenta que todo lo que se publica en Internet, ¡se convierte en piedra!

Anuncios

Publicado el 13 marzo, 2013 en Hablando de todo un poco, Redes sociales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Promocionarse es la clave. ¡Haz que te vean, que sepan que estás allí! ¡Sé noticia! ¡Destaca!
    Ya hay demasiadas personas haciendo más de lo mismo. Eres únic@, crea entonces un valor añadido a tu imagen. Si es demasiado complicado, os animamos a ser Emprendedores porque todo reside en tener una Idea. Muchas personas lo hicieron antes Bill Gates, Amancio Ortega… Personas de referencias que comenzaron de la nada.
    Podemos! http://goo.gl/Zthm7

  2. Reblogged this on Cursos -> prácticas -> trabajo and commented:
    Una cosa que hay que tener muy en cuenta también: Que somos lo que hacemos, pero también lo que decimos y compartimos en Internet. Así que… ¡Cuidado con dañar tu imagen!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: