Create tu CV social. Hoy… ¡Linkedin!

Linkedin-Shipping-Box-icon

Linkedin es la mayor red social para la comunidad empresarial. Sencillamente porque está creada para que puedas exponer todas tus experiencias profesionales, vaya, lo que viene a ser un curriculum vitae en toda regla. Pero la diferencia que tiene con Infojobs y las demás páginas de búsqueda de empleo, es que puedes interactuar subiendo artículos, por ejemplo, o seguir a empresas, contactar con tus colegas de antiguos trabajos… tiene un ligero parecido a Facebook.

Si no tienes perfil en Linkedin y quieres crearte uno (personalmente te recomiendo que lo hagas) te dejo un sencillo consejo para que puedas ir empezando.

Lo primero de todo define tu marca profesional. Pregúntate: ¿Qué intento lograr con mi presencia en Linkedin? ¿Qué se hacer?… Lo importante es saber transmitir esos logros obtenidos a lo largo de tu trayectoria profesional. Eso sí, expón tu experiencia laboral de la forma más sencilla. Un consejo útil, utiliza tu perfil para destacar el “en qué soy distinto a los demás” Sabes que la mayoría de los CV son iguales y si aportas una información extra al tuyo, sin duda destacará sobre los demás.

Una vez ya tengas todo rellenado con tu experiencia laboral, seguramente te preguntes: ¿Ahora que foto pongo? acuérdate que la imagen es lo más primordial. Por eso, elige una que no sea muy informal ni exageradamente profesional. La foto debe ser tu propio reflejo, siempre es mejor ser honesto que querer aparentar lo que no eres. ¡Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

Ya completado todo el perfil en Linkedin, solo te digo que empieces a buscar personal de tu sector para seguirla. Empresas, trabajadores, responsables de recursos humanos… Así es más sencillo que vean  tu CV.

¡Pero ojo! otra cosa importantísima. Si quieres que las empresas se interese por ti, ¡mantente activo! Ya sabes: comenta, comparte, crea debates… así seguro que tienes más posibilidades de encontrar trabajo. ¡Suerte!

Anuncios

Publicado el 14 marzo, 2013 en Hablando de todo un poco, Redes sociales y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: