Un joven + iniciativa = encuentra trabajo

En Twitter me llamó la atención un tweet de Isaías Sharon ‏(@isaiassharon), en el que decía que un joven encontró trabajo con la teoría de los seis grados. Al leer la noticia que dejó, me acordé que hace tiempo escuché hablar sobre ese método de búsqueda de empleo. Claro, en ese momento pues no le presté la mayor atención.

Pero ahora que estoy como la gran mayoría de los españoles (por desgracia), en el paro, pues creo que es la mejor ocasión para comentar en qué consiste es esa teoría (para quienes no la conozcan), y cuál es la iniciativa que tuvo el joven.

La teoría de los seis grados se basa en que todo el mundo está conectado a través de seis contactos. Entonces,  Michiel Das (el chico de esta iniciativa) creó el proyecto llamado ‘El viaje de mi tarjeta’. Consiste en entregar a tres amigos tres tarjetas suyas para que fueran pasando de mano en mano, con el objetivo de que llegara a alguien que pudiera ofrecerle un puesto de trabajo en el sector del márqueting y las redes sociales.

Así hasta que las tarjetas recorrieron más de 1.412 kilómetros y un amigo suyo, que participó en este proyecto, le informó de un puesto de trabajo. En total participaron 16 personas. Algunas de ellas fueron Pau García-Milà y Andreu Buenafuente, que aún sigue teniendo una de las tarjetas.

Como ves, es una iniciativa muy buena para la búsqueda de empleo y, sobre todo, para crear una red amplia de contactos entorno a tu sector profesional.

Y a ti, ¿Qué te parece esta forma de buscar trabajo?

Anuncios

Publicado el 16 marzo, 2013 en ¿Te has enterado de esto?, Empleo, Hablando de todo un poco y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ¡Me ha encantado la idea! La pondré en práctica 🙂

  2. ¡Pues me parece una idea genial! Una teoría que seguramente en la mayoría de casos se acaba cumpliendo. Está claro que si no “nos movemos” no encontraremos. Lo probaré, a ver si funciona 😉 Gracias por compartir la información, Verónica! 😉

    • ¡Qué razón tienes Esther! Está muy claro… ¡Hay que moverse! Así segurísimo que consigues todo lo que te propongas. ¿Lo vas a probar? Desde aquí te mando toda la suerte del mundo y espero que te vaya genial. Eso si, te pediría un favor: ¿Me contarás cómo te va esa búsqueda de empleo? ¡Graciaaas!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: