Create tu CV social. Hoy… ¡Twitter!

Sinceramente, Twitter no es lo más ideal para incrustar tu CV, más bien, es la mejor herramienta de búsqueda de empleo que hay en Internet (por lo menos para mi). ¿Porqué? Es muy sencillo. “Twitter es una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesantes”. Así define la web oficial de Twitter a la plataforma.

Con esto quiero decir, que si estamos buscando trabajo y seguimos en Twitter a varias empresas o portales de empleo, al instante nos enteramos si en dichas empresas o páginas están buscando personal. Y… ¿Eso cómo es posible? pues mediante los tweets que publiquen los tuiteros que seguimos.

Como siempre, recomiendo que te hagas una cuenta. Lo primero de todo es elegir bien el nombre o tu marca. Debe ser claro y directo. Hay un apartado que es la biografía que te permite definirte, en este caso, profesionalmente (lo que somos, que hacemos…). También puedes enlazar un blog o tu página web (incluso otros perfiles donde tengas tu CV social, como Facebook o Linkedin). Y ya por último decir cuál es tu ciudad.

Es muy importante que pongas la foto o el logo de tu marca. Aconsejo que sea una imagen que te defina o represente. Una vez lo tengas todo preparado, es la hora de buscar a gente o empresas influyentes dentro de tu profesión y seguirla.

Cuando termines con todo eso,  ¿Qué debes hacer?

  • Una cosa importante: Tener paciencia a la hora de obtener seguidores.
  • Habla de temas sobre tu profesión.Twitter-Shipping-Box-icon
  • Cuidado con lo que dices. ¡No dañes tu imagen!
  • Tener contenido interesante y actualizado. Las empresas suelen ver si estamos en las redes sociales. Si ven que eres activo, tienes más posibilidades de que se interesen por ti.
  • Mantén un equilibrio entre seguidores y seguidos.
  •  Estar atentos al Timeline (página de inicio), por si hacen un tweet de alguna oferta de empleo o algo que sea de tu interés.
  • ¡No dejes de interactuar con tus seguidores! Haz menciones, RTs, FAV, escribe hashtag…

Te voy a dejar varias páginas de búsqueda de empleo que están en Twitter, para que puedas ir empezando.

 @trabajoscom@RedTrabajarES@Infoempleo

@InfoJobs@AlertasTrabajo

@AyudaExperta@empleoytrabajo y @BuscaCurroES.

¡Puedes seguirme a mi también! @VeronicaGaloCM

Otra cosita (y ya termino). Si pones en “buscar”, algo como #Empleo #(tu provincia), cuando le des al “enter” te saldrá una lista con muchos más tuiteros con tweets sobre lo que hayas buscado. Para buscar empleo en tu provincia, ¡Es muy útil!

¡Mucha suerte!

Anuncios

Publicado el 20 marzo, 2013 en Hablando de todo un poco, Redes sociales y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: