#RedesSociales: ¿Han cambiado la forma de trabajar en las empresas? ¿Y de buscar empleo?

Quien responda que no (y perdón por la expresión) es que no sabe lo que dice. Todos sabemos que estamos conectados resdessocialesyempleocontinuamente a Internet: En el ordenador, el móvil, la tablet…  eso nos permite tener “cerca” a nuestros amigos, incluso tener contacto directo con las empresas, y en parte es gracias a las redes sociales.

Pero voy por partes. En el mundo de los negocios: ¿Cómo ha cambiado la forma de trabajar? Muy sencillo; en las redes sociales nos permite comunicarnos con todo lo que nos rodea, es mucho más fácil contactar con el cliente y lo más importante, saber en tiempo real lo que el público dice sobre la empresa, por ejemplo, si están satisfechos o si hay algún problema. En este caso el Community Manager es quien se debe dirigir a los usuarios para cualquier información o duda. Así establece un trato mucho más directo y cercano con los clientes obteniendo también, la confianza de los consumidores.

Por eso siempre es recomendable que tu empresa esté en Internet. Para captar a nuevos clientes y mantener la fidelidad.

Por ese lado creo que ha quedado un poquito claro. Pero vamos al que más interesa. ¿Y cómo ha cambiado la forma de buscar empleo?

El ir con el CV en la mano puerta por puerta ha quedado muy atrás. Ahora muchos usuarios (por desgracia) no saben que las empresas buscan en las redes sociales a nuevos candidatos. Esto quiere decir, que si estás buscando empleo y tienes cuenta en Facebook, Twitter, Linkedin… las empresas pueden interesarse por ti. Por eso recomiendo (si no quieres involucrar tus perfiles personales con el profesional) administrar tu configuración y saber perfectamente lo que haces público y lo que no. Para futuras búsquedas de empleo, acuérdate que es importante no dañar tu imagen en Internet.

Si quieres puedes leer “Un pequeño consejo para tu CV social” donde te doy algunos consejos para mejorar tu CV social o crearte uno nuevo.

Y ya por último pregunto: ¿Qué piensas sobre estos cambios?

Anuncios

Publicado el 27 marzo, 2013 en Empleo, Hablando de todo un poco y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: