Create tu CV social. Hoy… ¡Facebook!

Facebook, la gran red social. Se lanzó en España en el 2007 y ya cuenta con más de 900 millones de usuarios. Sabemos cuales son algunos de los servicios que ofrece: lista de amigos, grupos, páginas de fans, aplicaciones… y el que creo que es el mejor de todos; El botón ‘Me gusta’.

La gran mayoría usamos Facebook para las relaciones personales. Agregamos a nuestros amigos, familiares y conocidos para mantener un contacto directo con ellos. A parte de eso, también hacemos pública nuestra vida. Colgamos fotos de cuando pequeños, escribimos lo que sentimos, compartimos canciones…

Pues gracias a todo eso, hoy en día las empresas buscan a los candidatos a través de dichas redes sociales. Facebook puede ser tu CV. ¿Cómo podemos hacerlo?

  1.  En editar el perfil, tenemos la opción “Formación y empleo”. Ahí rellenamos todas las experiencias profesionales. Es bueno tenerlo bien detallado (fechas, nombre de la empresa, proyectos…) como si fuera nuestro curriculum normal.
  2. Después nos dirigimos a “Información del contacto”. En este apartado podemos poner nuestro correo electrónico, teléfono, dirección… también se puede añadir una web y otras redes sociales, como por ejemplo, Twitter. La cuestión es tener algo para que se comunique con nosotros.
  3. Por último en “Acerca de mi” podemos definirnos profesionalmente. Recomiendo que sea algo concreto y claro, para que puedan las empresas conocernos un poco más.

Facebook-Shipping-Box-iconDespués de añadir nuestra experiencia profesional en Facebook, algo que debemos tener en cuenta: Todo lo que subimos y hacemos público. Es muy importante echar un ratito en la configuración de Facebook para personalizar la privacidad, la biografía, el etiquetado y el quién puede vernos. Es bueno saber como de expuestos estamos en todas las redes sociales y la información que compartimos. No queremos tener una mala imagen a la hora de buscar empleo. ¡Utilizar el sentido común!

La pregunta es: ¿Y ahora qué hacemos?

  • Buscamos páginas de fans relacionadas con nuestro sector y las seguimos. 
  • Interactuamos en dichas páginas con comentarios, entradas, documentos… Así confirmamos nuestro interés y formación profesional a las empresas.
  • Únete a grupos del sector. Puedes intervenir con información  y conocer a personas para compartir experiencias profesionales.

Y… ¡Ya tenemos nuestro CV en Facebook!

En general, lo más importante de todo esto es que las empresas se interesen en nosotros. Se puede conseguir manteniendo activo Facebook con actualizaciones sobre temas de interés. Lo importante es demostrar que tenemos muchas cualidades para trabajar y sobre todo, que nos merecemos una oportunidad.

Anuncios

Publicado el 9 abril, 2013 en Hablando de todo un poco, Redes sociales y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: