¿De qué podemos hablar hoy en nuestros blogs?

Si tienes un blog y no sabes de qué hablar, antes de comenzar tienes que tener en cuenta a tus lectores, por ejemplo, conocer sus gustos y así escribir sobre ello. Imagínate que eres su amigo y esa persona necesita saber sobre algo que tu conoces, le darías tu consejo ¿verdad?… ¡Ahí está el truco!

Pero tampoco te vuelvas loco o loca escribiendo (o copiando) a tutiplén. Investiga sobre el tema para hablar con prioridad. Siempre es bueno leer mucho, así obtienes conocimientos sobre el tema. De este modo, no dudes que darás tu mejor información y conseguirás que tu amigo lea el artículo (que es tu objetivo).

Otra cosa importante es tu forma de escribir. No tengas miedo de expresarte tal y como eres, lo principal es que te entiendan. Me refiero a poner en el artículo palabras técnicas que solo tu conoces. Acuérdate que esa persona no sabe del tema, te busca para leer esa información y documentarse. Así que escribe preciso y claro, de forma fluida y que se note la pasión por lo que escribes, pero… ¡Cuidado con el escribir por escribir!

Una vez escrito el artículo, da tu mejor consejo. Ayuda a tu amigo a resolver su duda y seguramente se convierta en un lector fiel. De esta forma estás creando contenido de calidad y consigues nuevos lectores que sigan el blog.

Es un consejo sencillo ¿verdad? pues… ¡manos a la obra!

Contenido-para-tu-blog

Anuncios

Publicado el 12 abril, 2013 en Hablando de todo un poco, Mundo Blog y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¿Se puede discrepar? Aunque estoy muy de acuerdo con los párrafo segundo y tercero, no comparto totalmente el primero. Si tienes un blog y un día no sabes sobre qué escribir, lo mejor es no publicar nada ese día. Aprovecha, por ejemplo, para leer a otros blogueros. Quien escribe un blog, como entretenimiento, debe escribir principalmente para él mismo, sin sentirse presionado por la necesidad de publicar a diario ni preocupado por gustar más o menos. Entiendo que sólo así el blog tiene sentido y no termina siendo una carga.

    Acabo de abrir un blog y me he propuesto, huyendo de obligaciones o de estar pendiente de visitas y comentarios, escribir un post semanal. Por supuesto que cuando compartimos lo que escribimos resulta gratificante las visitas y sus comentarios, pero de eso a escribir en función de ello, no lo comparto.

    • Antes de nada quiero darte las gracias por leer el artículo, Juan. Claro que puedes discrepar.

      Lo que si quiero comentarte es que en ningún momento menciono que tengas que escribir todos los días o semanalmente. Eso es ya cuestión / trabajo de cada bloguero. Es más, yo tampoco escribo artículos diariamente (en el calendario de abajo puedes ver los días que subo los post en color azul).

      Sobre escribir para uno mismo, eso también es cosa de cada bloguero. Yo, por ejemplo, escribo para ayudar a las personas que lo necesiten y lo más importante, para seguir aprendiendo del mundo 2.0

      Solo me gustaría que entiendas que hay muchos tipos de blogueros y ahora que comienzas con un nuevo blog, lo irás viendo. Desde aquí te deseo toda la suerte.

      ¡Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: