#VideoCurriculum: Otro complemento para tu CV social.

Devices-camera-web-icon¿Alguna vez has querido hacer un videocurriculum y no has sabido cómo? Pues voy a intentar ayudarte. Lo primero quiero definir qué es un videocurriculum. Es un vídeo donde te promocionas profesionalmente, es decir, donde hablas de ti mismo destacando tus aptitudes y habilidades. (Si no sabes qué mencionar en el vídeo, acuérdate de tus competencias personales y profesionales).

Una vez tengas (preferiblemente escrito en papel o en el ordenador) lo que quieras fomentar de tu CV en el vídeo, prepárate antes de comenzar a grabar. Te doy varios consejos:

  •  Cuida lo que vayas a decir. No estás hablando con la cámara, si no a la persona que verá tu vídeo. Por ejemplo, da la bienvenida con humor. ¡Eso siempre se agradece!
  • Muéstrate tal como eres, así demuestras cómo te desenvuelves (igual como si fuera una entrevista de trabajo)
  • Corrige la postura, la imagen, las expresiones…
  • Algo muy importante es mantener la atención del espectador. ¡Sé original!

Cuando termines de “entrenarte” ya es hora de la grabación. Puedes utilizar cualquier cámara de vídeo, incluso el móvil. Eso si, que tenga algo de calidad. En el momento que le des al play, no tengas miedo a equivocarte. Por mucho que hayas practicado antes, algunos nos ponemos nerviosos y nos confundimos, o no nos salen las palabras. ¡No te preocupes! tómate tu tiempo y seguro que sale genial. Una vez grabado el vídeo es bueno revisarlo por si hay algún fallo o si quieres corregir algo.

Y… ¡Ya está listo!

Para terminar quiero mencionar una página muy útil para subir tu videocurriculum y buscar empleo. Es YovijobEllos se basan en el videocurriculum estructurado, que es lo que las empresas piden. Pero en total hay 3 tipos:

  1. Libre (muy util para profesionales de sectores audiovisuales)
  2. Estructurado (http://bit.ly/ZM3N1e el link es su tutorial para que veas como se realiza)
  3. Y la videoentrevista (responder en vídeo a preguntas, este es el menos aceptado por las empresas ya que prefieren hacer ellos las preguntas y no que las elija el candidato).

Si quieres saber más sobre los videocurriculum, ¡No dudes en visitar su web! www.yovijob.com También están en las redes sociales:

– Facebook: https://www.facebook.com/Yovijob   – Twitter: @Yovijob

531591_158822157600757_1629436675_n

 

Anuncios

Publicado el 24 abril, 2013 en Empleo, Hablando de todo un poco y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: