¿Buscar empleo en las redes sociales? ¡Es posible!

La pena es que sigue habiendo algunos usuarios que no saben cómo hacerlo o por dónde empezar. Por eso quiero explicar un poquito en este espacio, cómo buscar empleo a través de las redes sociales.

RedesSocialesBúsquedaFacebook y Twitter son las redes más usadas para buscar trabajo y ¿por qué? Existen varios portales en Internet donde las empresas publican sus candidaturas, y son dichos portales quienes difunde las ofertas en las redes sociales. Varios ejemplos claros son Infojob, Infoempleo, Laboris, Monster… pero también existen otros perfiles donde puedes encontrar otras ofertas de empleo.

En Facebook, por ejemplo, si buscas “Ofertas Empleo (tu provincia)” sale una lista de grupos, personas y páginas fans donde podrás investigar las ofertas de trabajo. Lo mejor de todo, es que puedes seguir a los perfiles para cuando suban alguna noticia nueva sobre ofertas de trabajo, seas el primero en enterarte.

Luego está Twitter. Para mí es la mejor herramienta para buscar empleo. Sabemos que con el pájaro te enteras de todo al instante, ¡sin perder un segundo! Por eso es bueno seguir a perfiles como Infojob, Infoempleo, Laboris y Monster. Siempre están subiendo tuits de ofertas de empleo.

Pero para hacer una investigación más específica en Twitter, debes buscar igual que en Facebook. Poner “Ofertas Empleo (tu provincia)” incluso usar los hashtag, por ejemplo, “#Empleo #(Tu Provincia)”. De esta forma saldrá los tuits con las ofertas de trabajo de la provincia que busques.

Un consejo que doy es que sigas, tanto en Facebook como en Twitter, a los portales de Internet donde tengas tu CV (Infojob, Infoempleo, Laboris, Monster…) Porque así, cuando ellos publiquen un post o un tuit, directamente pinchas a la oferta y podrás inscribirte en el mismo momento, ¡sin perder nada de tiempo!

Dedícate a un día entero  a explorar las páginas de búsqueda de empleo que hay en Facebook y Twitter. ¡Seguro que encuentras muchas ofertas!

Anuncios

Publicado el 15 noviembre, 2013 en Empleo, Hablando de todo un poco y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: