Prepárate para la entrevista: Antes, durante y después

¿Te han llamado para una entrevista de trabajo?… ¡Enhorabuena! estás (casi) a un paso de obtener el puesto que tanto has luchado para conseguirlo. Pero no cantemos victoria tan rápido, quiero darte unas recomendaciones para saber qué hacer antes, durante y después de la entrevista para que todo salga redondo.

Sabes que la entrevista es un encuentro cara a cara con la empresa, que se trata de ver si tienes establecidas las competencias profesionales que forman parte del perfil requerido para el puesto, y para averiguar tu estilo personal. Así ven tus puntos fuertes y débiles ante otros candidatos.

Una cosa clara (y muy importante) es tener un buen comportamiento en la entrevista, puede marcar muchísimo la diferencia entre tener el puesto o no.

  • Antes

¡Nada de llegar tarde! tienes que tener muy claro el lugar y la hora. Sobre todo ser puntual. Si por algún motivo sabes que llegarás tarde, no dudes en llamar a la empresa para comunicarlo.

Otro tema importante: la ropa. Viste de manera correcta, ni de boda ni de examen. Si llevas pircings también recomiendo que te los quite. La cuestión es dar una imagen de como vayan a trabajar los empleados de la empresa. Todo en un término medio.

Repasa, reflexiona acerca de tus capacidades y cualidades. Ten en cuenta que existen aptitudes que las empresas valúan mucho, por ejemplo: responsabilidad, trabajo en equipo, capacidad de trabajo…

La frase lo dice: para poder vender un producto; antes hay que conocerlo. Con esto quiero decir, que tengas decidido tus objetivos profesionales y tu perfil profesional. Tienes que conocerte a ti mismo, tus posibilidades y tus progresos para luego ver si encajas en la empresa.

Igualmente hay que conocer a la empresa para poder hablar de ella. Recoge datos e información en Internet (por ejemplo)  para analizarla, y así tener una idea de la actividad, la imagen… que desempeñan.

interview-600x449

  • Durante

La seguridad en ti mismo es lo más importante. Piensa de forma positiva, se claro, sincero y, sobre todo, decidido.

Saluda siempre a la persona que te hará la entrevista mirando a los ojos, y apretando la mano lo justo. La naturalidad es esencial; postura relajada pero sin exagerar, claro. ¡Fuera tensiones! y si eres fumador… renuncia a cualquier ofrecimiento.

El tiempo de una entrevista es limitado. Trata de no perder el tiempo en convencer al entrevistador de las cualidades que tienes y del entusiasmo. Deja que el dirija la entrevista. ¡Evita expresar términos negativos!

  • Después

Antes de irte, intenta conocer los datos para la próxima etapa de selección (dónde, cuando y con quién). Recuerda el nombre de la persona que te entreviste. Pero lo importante es evaluar el éxito de la entrevista. Resalta los puntos positivos y negativos, apuntando también tus conclusiones, e indica los puntos a mejorar para otras futuras entrevistas.

Una buena preparación es imprescindible para lograr que tu entrevista te distinga de los demás candidatos, y así conseguir tu objetivo: El puesto de trabajo.

Sólo me queda desearte mucha suerte en tu entrevista de trabajo   😀   ¡A por ello!

Anuncios

Publicado el 17 diciembre, 2013 en Empleo, Hablando de todo un poco y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: