Para buscar empleo, ¡Fuera desánimo!

Desánimo: Desaliento, falta de ilusión o ánimo: “no te dejes llevar por el desánimo de no encontrar trabajo.”

Me juego lo que queráis a que más de un@ ha escrito la palabra “desánimo” a la hora de buscar empleo. “¿Para qué, si no me llaman?” “No merece la pena. Si no me van a coger.” Típicas respuestas a la pregunta ¿Por qué no echas aquí un CV? No hay que negarlo. Las cosas en España están mal, sí. Pero ¿habéis intentado cambiar el “no” por el “y sí…”? Empezando por algo importante, os digo que en las empresas jamás contratarán a gente con esa actitud pesimista.

Nunca perdáis la esperanza. Algo tan sencillo pero muy, muy difícil de conseguir. Cuando pasan los días, las semanas, incluso los meses y ni una llamada para ninguna entrevista, hace que el desánimo aparezca. Es normal. Hay que saber mantener la confianza en uno mismo, y os aseguro que con una pizca de esa seguridad no perdéis esa ilusión por encontrar el puesto de trabajo tan deseado.buscar-trabajo

Estáis hartos de salir todas las mañanas para echar currículums y llegáis a casa sin nada, o mirar todos los días las ofertas de empleo en Infojob (por ejemplo) y son las mismas o no hay de lo “tuyo”… ¡Qué no cunda el pánico! Existen muchas páginas en Internet con buenos consejos para la búsqueda de empleo. Algunos podéis verlos en este blog. Tomarse un tiempo y visitar algunas de ellas:

No caer nunca en el desánimo aunque éste llame siempre a la puerta. Así es cómo se lucha por alcanzar vuestro objetivo.  Y desde aquí, os animo a perseguir el propósito de encontrar trabajo pronto. Yo confío en ustedes, y lo vais a conseguir. ¡Ánimo! 😉

Anuncios

Publicado el 28 abril, 2014 en Empleo, Hablando de todo un poco y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: